¿Qué es una embolización y cuál es su procedimiento?

Conoce qué es la embolización y cómo se realiza una dentro del cuerpo humano

La embolización es un procedimiento médico especializado, el cual consiste en impedir o bloquear el suministro de sangre hacia alguna parte del cuerpo, un bloqueo de arterias o venas, y evitar así que se continue irrigando sangre hacia un tejido anormal, como un tumor; o bien detener un sangrado. Se suele utilizar para tratar cierto tipos de cáncer en órganos vitales como el hígado o el riñón, y también fibromas uterinos, aneurismas entre otros padecimientos. 

¿Cuáles son los tipos de embolización?

Existen tres tipos de embolización: 

- La arterial, procedimiento que ya hemos mencionado. 
- La quimioembolización, que consiste en la colocación de quimioterapia y otros materiales dentro de un vaso sanguíneo que alimenta a un tumor canceroso, y así impedir el suministro de sangre y contener la quimioterapia dentro del tumor. 
- La radioembolización, consiste en la colocación de sustancia radioactiva itrio Y90, que emite radiación, destruyendo los vasos sanguíneos que el tumor necesita para crecer y elimina las células cancerosas. 

¿Cuál es el procedimiento para hacer una embolización? 

Para realizar una embolización, de cualquier tipo, se realiza una pequeña incisión o corte en la parte interna del muslo, después se introduce un catéter, que es un tubo delgado y muy flexible, que se dirige hacia una arteria cercana a la zona afectada o donde está el tumor o el tejido dañado. Cuando el catéter está en su ligar, se inyectan partículas diminutas hechas de esponja o perlas de gelatina minúsculas. Dichas sustancias consiguen bloquear la arteria y detener la irrigación de sangre a esa zona.

¿Cuáles son los usos comunes de la embolización?

La embolización puede ser aplicada en cualquier parte del cuerpo, prácticamente, y detener así el sangrado anormal. Los problemas más comunes que se atienden con embolización son: 

- Detener sangrado en lesiones traumáticas en el abdomen, la pelvis; lesiones causadas por accidentes por ejemplo. 
- Tratamiento de úlceras y otros padecimientos del tracto gastrointestinal. 
- Malformaciones vasculares. 
- Tratamiento de varicoceles, que son venas engrandecidas en el escroto. 
- Tratamiento de tumores fibroides, que pueden ocasionar periodos menstruales muy largos o con sangrado abundante, la emoblización puede encoger y controlar el sangrado menstrual.
- Tratamiento de vasos sanguíneos a los que se quiere delimitar o cortar su flujo, sobre todo si alimentan un tumor que es difícil o imposible de extirpar. 
- Tratamiento de aneurismas, ya sea bloquando una arteria que suministra sangre al aneurisma o cerrando el saco aneurismático en sí. 

CardioParts cuenta con los materiales y equipos médicos de especialidad que necesitas para una embolización, ponte en contacto con nosotros si necesitas más información sobre los productos relacionados con la embolia. 

CardioParts es una empresa mexicana comprometida con la salud de las personas, tiene su especializad en el ramo de la Cardiología y la Radiología, con más de 24 años de experiencia. Con la calidad, experiencia y servicio que nos caracteriza ante nuestros clientes, ofrecemos  nuestro servicio personalizado de productos, equipamiento y materiales médicos de especialidad a hospitales y distribuidores a nivel nacional, ofreciendo productos de calidad que el área médica busca.

Nuestro compromiso es siempre estar a la vanguardia de nuevas tecnologías y ser los primero en ofrecérsela, comprometidos con la salud del corazón. 

Ponte en contacto con nosotros.


Tecnología con sentido humano. 

 

Llámanos

México, CDMX: (55) 9183 3933

Monterrey, N.L.: (81) 8357 1903

(81) 8357 0779

Noticias recientes

10 ANIVERDARIO CARDIOPARTS

22 de Marzo

¿Qué es la embolización y cómo ayuda a tratar el sangrado de un tumor o lesión?

15 de Marzo

PREMIO DISTRIBUIDOR PLATINUM 2023

27 de Febrero

Clarivein: Tratamiento para varices en Intervencionismo Periférico

19 de Febrero

¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle ésta información?

Compártele esta Página

Buscar producto