¿Qué es una Aguja para Biopsia de Tejido Blando Achieve y cómo funciona?

Conoce más acerca de este producto CardioParts

¿Qué es una Biopsia?

 
Una biopsia es un procedimiento médico que se realiza con la finalidad de extraer una muestra de tejido vivo o de células del cuerpo para su posterior análisis en un laboratorio especializado. Cuando el médico te notifica que debes someterte a una biopsia, o que necesitan una biopsia sobre algún tejido u órgano del cuerpo, se debe a que quizá tengas algún signo o síntoma que requiera mayor análisis.
 

¿Cómo se realiza una biopsia?

 
Existen diferentes maneras de realizar una biopsia, hoy te hablaremos de la biopsia realizada con aguja, la cual consiste en la inserción de una aguja especialmente diseñada para la tarea, a través de la piel para extraer células de la zona identificada. También es llamada biopsia percutánea de tejido.

El análisis del tejido se puede dar en dos sentidos, para que el médico pueda sentir a través de la piel, las células a analizar, o para extraer una muestra y analizarla.
Los procedimientos de biopsia con aguja incluyen los siguientes:

  • Aspiración con aguja fina: se hace una inserción de aguja larga y delgada, que permite extraer líquido y células para el análisis. 
  • Biopsia por punción con aguja gruesa: en este tipo de biopsia una biopsia se hace una punción con una aguja más gruesa, con una punta que corta para extraer una columna de tejido de la zona por analizar.
  • Biopsia asistida por vacío: en este tipo de biopsia se usa un dispositivo de succión que aumenta la cantidad de líquido y células que se extraen a través de la aguja. 
  • Biopsia guiada por imágenes. La biopsia guiada por imágenes combina un procedimiento de diagnóstico por imágenes, igual que una tomografía con una biopsia con aguja.

El sistema automático de biopsia programable Achieve® es la solución para la necesidad de biopsia de tejidos blandos. Este ligero sistema ofrece acción de muelle para una penetración rápida, precisa y le da el control exacto al que la utiliza, se puede extraer la capacidad de muestreo suficiente que necesita cuando se trabaja con lesiones calcificadas o fibrosas.

Cuenta con tres modalidades:

• Modo automático: libera cánula y estilete en rápida secuencia y captura la muestra de tejido con la pulsación de un botón.
• Modo de retardo: libera estilete y permite tiempo para que el tejido se asiente notch; el usuario verifica y documenta la posición del lápiz, reposiciones si necesario y activa la cánula de corte.
• Modo de lanzamiento cero: Este modo ofrece precisión y reduce la amenaza de daño a los tejidos más profundos sin lanzamiento hacia adelante de la aguja.

Las marcas ecogénicas en la punta del estilete y la cánula ayudan a confirmar la colocación de la muesca de muestra para un posicionamiento ultrasónico preciso muesca de muestra de 20mm y cánula de pared delgada para un núcleo más grande.

Nuestro compromiso es siempre estar a la vanguardia de nuevas tecnologías y ser los primero en ofrecérsela, comprometidos con la salud del corazón.

Ponte en contacto con nosotros.

Tecnología con sentido humano. 
 
Llámanos
México, CDMX: (55) 9183 3933
Monterrey, N.L.: (81) 8357 1903
(81) 8357 0779

Noticias recientes

10 ANIVERDARIO CARDIOPARTS

22 de Marzo

¿Qué es la embolización y cómo ayuda a tratar el sangrado de un tumor o lesión?

15 de Marzo

PREMIO DISTRIBUIDOR PLATINUM 2023

27 de Febrero

Clarivein: Tratamiento para varices en Intervencionismo Periférico

19 de Febrero

¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle ésta información?

Compártele esta Página

Buscar producto