¿Qué es un insuflador y para qué se utiliza en una intervención cardiaca?

Conoce más acerca de los insufladores y dónde comprarlos

Toda intervención cardiovascular requiere de espacio para poder operar y maniobrar, pese a que el cuerpo humano no posee la capacidad de ampliar las medidas dentro de sí, como las necesitaría un médico cirujano, existen alternativas mecánicas que pueden mejorar las condiciones dentro de una intervención. Existen aparatos y mecanismos artificiales que pueden modificar los espacios virtuales del cuerpo y volverlos espacios reales donde se pueda operar con mayor precisión y visibilidad, tal es el caso del insuflador

Una insuflación consiste en la introducción de gas u otras sustancias pulverizadas dentro de las cavidades del cuerpo, como tal un aparato insuflador se utiliza para hinchar y deshinchar balones de angioplastia y otros dispositivos para intervenciones quirúrgicas, y para medir la presión interior del balón.

Funciones técnicas del insuflador

La jeringa de inflado basixCOMPAK de Merit es un dispositivo desechable de 20 ml capaz de producir una presión máxima de 30 ATM/bares, equipado con una unidad de émbolo roscado con varilla de bloqueo/liberación; un tubo de extensión de alta presión flexible y una llave de paso de presión media de tres vías. 

La basixCOMPAK se ha diseñado para generar presión positiva y negativa y controlar las presiones positivas en un rango de cero a + 30 ATM/BAR (cero a +441 PSI).

¿Cómo se utiliza un insuflador BasixCompak™?

Su modo de empleo es sencillo y ágil para el médico que interviene, consiste en lo siguiente: 


1. Para hinchar el balón, se desliza el disparador permitiendo que el émbolo vuelva a la posición de descanso (0 ATM/BAR). 
2. Se suelta la empuñadura del disparador bloqueando el émbolo en posición. 
3. Para aumentar la presión, se gira el mango a la derecha hasta obtener la presión de hinchado deseada. El mecanismo de bloqueo mantiene la presión.
4. Para deshinchar el balón, se desliza el disparador y se tira el mango para generar una presión negativa. 
5. Se libera la empuñadura del disparador para mantener el émbolo en la posición de presión negativa.


CardioParts cuenta con los materiales y equipos médicos de especialidad que necesitas para diversos procedimientos requeridos en intervención cardiológica, radiológica y oncológica, ponte en contacto con nosotros si necesitas más información sobre los productos relacionados con este insuflador. 

Nuestro compromiso es siempre estar a la vanguardia de nuevas tecnologías y ser los primero en ofrecérsela, comprometidos con la salud del corazón. 

Ponte en contacto con nosotros.


Tecnología con sentido humano. 

 

Llámanos

México, CDMX: (55) 9183 3933

Monterrey, N.L.: (81) 8357 1903

(81) 8357 0779

Noticias recientes

10 ANIVERDARIO CARDIOPARTS

22 de Marzo

¿Qué es la embolización y cómo ayuda a tratar el sangrado de un tumor o lesión?

15 de Marzo

PREMIO DISTRIBUIDOR PLATINUM 2023

27 de Febrero

Clarivein: Tratamiento para varices en Intervencionismo Periférico

19 de Febrero

¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle ésta información?

Compártele esta Página

Buscar producto