¿Qué es un drenaje peritoneal y pleural? ¿Qué se necesita para realizarlo?

Conoce más sobre el Drenaje Peritoneal en CardioParts

Un drenaje pleural es el procedimiento que tiene por objetivo evacuar el contenido patógeno o contaminante del espacio pleural, esto es el espacio rodeado una capa delgada del tejido que recubre los pulmones y reviste la pared interna de la cavidad torácica. Consiste entonces en el drenaje de este espacio en el cuerpo, de aire, líquidos y algunos elementos sólidos como coágulos, que se acumulan en la pleura como consecuencia de algún trauma, cirugías o enfermedades. 

De manera similar, el drenaje peritoneal consiste en la evacuación del líquido acumulado en el peritoneo, que es la membrana que cubre la zona interior del abdomen y forma varios pliegues que envuelven esos órganos. La acumulación de líquidos supone un malestar permanente para el paciente, que van desde la incomodidad, el aumento de peso, náuseas, infecciones y dificultad para respirar.

Para realizar este procedimiento es necesario contar con un sistema de drenaje, el cual no solo consiste en un frasco para verter el líquido, sino que abarca todo el procedimiento de drenaje, desde el tubo o catéter de drenaje, los tubos o mangueras conectores y el sistema recolector como lo es la bolsa Aspira®.

Los sistemas de drenaje pleural y peritoneal son pues, dispositivos sumamente importantes en el tratamiento de enfermedades como el cáncer con etapa terminal, con derrames peritoneal ó pleural malignos(DPM) y ascitis maligno. Gracias al Sistema de Drenaje Aspira® el paciente tiene la facilidad de realizar este tipo de procedimientos más cómodamente en su domicilio, evitando así las visitas frecuentes cada que deba realizar un tratamiento.
 
 
Funciones de la Sistema de Drenaje Aspira® 

El sistema de drenaje Aspira® consiste en un catéter que se utiliza para drenar el líquido acumulado de la membrana peritoneal. Esto tiene por objetivo aliviar los síntomas como el dolor y el malestar ocasionado por el derrame pleural. Gracias al drenado que realiza el sistema Aspira® los pacientes pueden controlar sus síntomas en casa, eliminando la necesidad para visitas frecuentes al hospital.

El sistema de Drenaje Aspira® cuenta con tres métodos de colocación: antegrado, retrógrado y over the wire, sumado a las diversas opciones de kit complementario que pueden satisfacer las necesidades especiales del paciente. 

Nuestro compromiso es siempre estar a la vanguardia de nuevas tecnologías y ser los primero en ofrecérsela, comprometidos con la salud del corazón.

Ponte en contacto con nosotros.

Tecnología con sentido humano. 
 
Llámanos
México, CDMX: (55) 9183 3933
Monterrey, N.L.: (81) 8357 1903
(81) 8357 0779

Noticias recientes

10 ANIVERDARIO CARDIOPARTS

22 de Marzo

¿Qué es la embolización y cómo ayuda a tratar el sangrado de un tumor o lesión?

15 de Marzo

PREMIO DISTRIBUIDOR PLATINUM 2023

27 de Febrero

Clarivein: Tratamiento para varices en Intervencionismo Periférico

19 de Febrero

¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle ésta información?

Compártele esta Página

Buscar producto