¿Qué es la hemostasia y cómo funciona?

Este mecanismo que previene la pérdida de sangre del interior de los vasos sanguíneos.

CardioParts es una empresa proveedora de equipo, materiales, productos y dispositivos de uso médico, con un profundo sentido humano, cálido y dignificante. Es por eso que CardioParts entiende las necesidades específicas de los centros médicos, médicos particulares y personas cuando buscan materiales de la más alta calidad y eficiencia. 

Nos interesa que nuestros clientes entiendan y conozcan más acerca los tratamientos, padecimientos y procesos dentro del cuerpo humano que están vinculados a los tratamientos de intervencionismo cardiaco, periférico y oncológico. 

En esta ocasión queremos responder dudas con respecto a un mecanismo biológico que garantiza la seguridad de todo el organismo, y mencionar cómo es que hay tecnología que imita estos mecanismos y aseguran seguridad y estabilidad en los procesos de intervencionismo. 

 

¿Qué es la hemostasia?

La hemostasia es un mecanismo de defensa del organismo que se activa cuando el cuerpo ha sufrido un traumatismo o lesión, que abre los vasos capilares. Este mecanismo que previene la pérdida de sangre del interior de los vasos sanguíneos.

 

Tipos de hemostasia en el cuerpo

Se divide en dos fases:

  • Hemostasia primaria: cuando las plaquetas se adhieren a la superficie lesionada y se agregan para constituir el “tapón hemostático plaquetar”.
  • Hemostasia secundaria o coagulación de la sangre: en esta fase, la activación de múltiples proteínas de plasma produce la formación de un coágulo de fibrina que impide la salida de sangre al exterior del vaso. 


Para algunos procesos de intervencionismo cardiaco es necesario hacer uso de la hemostasis, como mecanismo del cuerpo que permite que se controle el sangrado, y existen dispositivos que cumplen la misma función de "tapón" para permitir la entrada y salida de sustancias al cuerpo. Este aparato se llama válvula hemostática

¿Para qué se usa la válvula hemostática PhD ™ ?

La Válvula Hemostática PhD™ está diseñada para mantener la hemostasia durante la introducción/retirada y el uso de dispositivos del diagnóstico e intervención vascular. Esto permite que se ingresen sustancias al cuerpo, sin verse afectado por el sangrado natural de las arterias y venas. Funciona como un tapón, está diseñada para reducir la pérdida de sangre asociada habitualmente a los procedimientos de intervención hemodinámica.


CardioParts cuenta con los materiales y equipos médicos de especialidad que necesitas para una embolización, ponte en contacto con nosotros si necesitas más información sobre los productos relacionados con esta válvula. 

Nuestro compromiso es siempre estar a la vanguardia de nuevas tecnologías y ser los primero en ofrecérsela, comprometidos con la salud del corazón. 

Ponte en contacto con nosotros.


Tecnología con sentido humano. 

 

Llámanos

México, CDMX: (55) 9183 3933

Monterrey, N.L.: (81) 8357 1903

(81) 8357 0779

Noticias recientes

10 ANIVERDARIO CARDIOPARTS

22 de Marzo

¿Qué es la embolización y cómo ayuda a tratar el sangrado de un tumor o lesión?

15 de Marzo

PREMIO DISTRIBUIDOR PLATINUM 2023

27 de Febrero

Clarivein: Tratamiento para varices en Intervencionismo Periférico

19 de Febrero

¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle ésta información?

Compártele esta Página

Buscar producto