¿Qué es el Sistema de Drenaje Aspira® y cómo se utiliza?

Conoce más sobre este producto especializado de CardioParts

Cuando un paciente tiene cáncer, lamentablemente enfrenta todo tipo de complicaciones en el cuerpo; existe una en particular que es la ascitis o el derrame peritoneal, que consiste en la acumulación de líquido en la cavidad abdominal del cuerpo. El peritoneo es la membrana que rodea los órganos al interior del abdomen y mantienen los órganos en posición, esta produce un líquido llamado ascético. Este líquido es normal, pero el cáncer puede provocar que el cuerpo produzca este líquido en cantidades excesivas, esto es un signo de una etapa avanzada del cáncer, sobre todo del cáncer de ovario, útero, mama, colon, pulmón, páncreas e hígado.

Los síntomas más comunes de este malestar son el dolor, la hinchazón en el vientre, la dificultad para respirar, las náuseas, pérdida de apetito, aumento de peso y la acumulación de este líquido en el abdomen. Se necesita un procedimiento médico especializado para drenar este líquido del abdomen y que no genere molestias en el día a día del paciente.
 

Funciones de la Sistema de Drenaje Aspira®

 
El sistema de drenaje Aspira® consiste en un catéter que se utiliza para drenar el líquido acumulado de la membrana peritoneal. Esto tiene por objetivo aliviar los síntomas como el dolor y el malestar ocasionado por el derrame pleural. Gracias al drenado que realiza el sistema Aspira® los pacientes pueden controlar sus síntomas en casa, eliminando la necesidad para visitas frecuentes al hospital.

El sistema de Drenaje Aspira® cuenta con tres métodos de colocación: antegrado, retrógrado y over the wire, sumado a las diversas opciones de kit complementario que pueden satisfacer las necesidades especiales del paciente.  
 

Características del Sistema de Drenaje Aspira®

 
El sistema de drenaje Aspira® está diseñado para drenar rápidamente sin el uso de presión. Una presión de vacío baja y constante es preferible a una presión de vacío alta que puede causar molestias al paciente. Aspira®  mantiene presión y caudal constantes, a diferencia del sistema de drenaje PleurX, que tiene un alto vacío inicial que cae rápidamente. 
 

¿Dónde comprar una aguja Temno Evolution, Sistema de Biopsia?

 
CardioParts cuenta con el equipos médico de especialidad que necesitas para diversos procedimientos requeridos en intervención cardiológica, radiológica y oncológica, ponte en contacto con nosotros si necesitas más información sobre los productos relacionados con este sistema de Drenaje Aspira®.

Nuestro compromiso es siempre estar a la vanguardia de nuevas tecnologías y ser los primero en ofrecérsela, comprometidos con la salud del corazón.

Ponte en contacto con nosotros.

Tecnología con sentido humano. 
 
Llámanos
México, CDMX: (55) 9183 3933
Monterrey, N.L.: (81) 8357 1903
(81) 8357 0779

Noticias recientes

10 ANIVERDARIO CARDIOPARTS

22 de Marzo

¿Qué es la embolización y cómo ayuda a tratar el sangrado de un tumor o lesión?

15 de Marzo

PREMIO DISTRIBUIDOR PLATINUM 2023

27 de Febrero

Clarivein: Tratamiento para varices en Intervencionismo Periférico

19 de Febrero

¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle ésta información?

Compártele esta Página

Buscar producto