CARDIOPARTS: EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Noticias

CARDIOPARTS Y STUDENT ENERGY AT TECNOLÓGICO DE MONTERREY

CardioParts, cumpliendo su labor como una empresa socialmente responsable, apoya a Student Energy at Tecnológico de Monterrey a la realización de sus actividades, colaboraciones, visitas, viajes y eventos. Mediante dichas actividades y eventos, apoya a la educación de los jóvenes, la formación de los futuros líderes del sector energético, el futuro energéticamente sostenible, el cuidado del medio ambiente, el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, entre otros.

Mediante el apoyo de CardioParts al Chapter del Tec de Monterrey, se apoyan 7 de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas para el 2030.

ODS 4. Educación de calidad

ODS 7. Energía asequible y no contaminante

ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico

ODS 11. Ciudades y comunidades sostenibles

ODS 13. Acción por el clima

ODS 14. Vida submarina

ODS 17. Alianzas para lograr los objetivos

 

 

¿QUÉ ES STUDENT ENERGY AT TECNOLÓGICO DE MONTERREY?

Student Energy at Tecnológico de Monterrey es una organización estudiantil y asociación sin fines de lucro que está trabajando para educar, inspirar y unir a jóvenes líderes en el sector energético por medio de actividades y eventos. Perteneciente a la red global de Student Energy, el Chapter del Tecnológico de Monterrey fue el primero en México.

Para más información visite: www.studentenergy.org

 

 EVENTOS Y COLABORACIONES APOYADOS

Student Energy Regional Meeting 2.0 (SERM 2.0).

CardioParts apoyó a la realización del Student Energy Regional Meeting 2.0 celebrado el pasado 14, 15 y 16 de octubre, 2019 en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Congreso de energía multidisciplinario que reunió a la futura generación de líderes en el sector energético a nivel regional. Con la asistencia de más de 200 estudiantes, en su segunda edición, se abordaron temas de gobernanza, infraestructura, innovación tecnológica, inclusión de la mujer, sustentabilidad y participación juvenil en el sector energético con el fin de realizar una transición energéticamente sostenible.

Se contó con la participación de ponencia de Paolo Romanacci: Area Manager de ENEL, Samuel García: Senador de Nuevo León, Ofelia Garza: Presidenta de Consorcio Binacional CEPEGAS, César Cadena: Presidente del Clúster Energético de Nuevo León, María José Treviño: Directora Nacional de México en Acclaim Energy, entre otros.

 

Curso de Instalación de Paneles Fotovoltaicos Interconectados a la Red.

 

Segunda edición: 26, 27 y 28 de abril, 2019

Tercera edición: 15, 16 y 17 de noviembre, 2019

CardioParts apoya la realización del Curso de Instalación de Paneles Fotovoltaicos Interconectados a la Red realizado en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.  Impacta directamente en la formación de los jóvenes que se están especializando en las nuevas tecnologías. Impartido por el Centro de Capacitación de Electricidad y Energías Alternas (CCEEA) presente en Oaxaca, Student Energy at Tecnológico de Monterrey ofrece el curso a estudiantes, profesores y profesionales.

 

Participación en MIREC WEEK

MIREC WEEK 2019. Expo y congreso líder en el sector solar y de energías limpias en México celebrado del 20 al 22 de mayo del 2019 en el WTC en la Ciudad de México. Apoyo para la participación y la asistencia al congreso de los integrantes de Student Energy at Tecnológico de Monterrey.

 

Panel del Día Mundial del Agua

Panel de expertos en donde se intercambiaron puntos de vistas y experiencias el Día Mundial del Agua. Realizado en colaboración con el Centro del Agua para Latinoamérica y el Caribe el pasado 25 de marzo del 2019 en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

 

Participación en Student Energy Summit 2019

Cumbre internacional de Student Energy donde los actuales líderes del sector energético se reunieron para hablar y debatir sobre los temas actuales de energía a nivel global. Celebrado del 17 al 20 de julio, 2019 en Londres, Inglaterra, donde se contó con la asistencia de miembros del equipo de Student Energy at Tecnológico de Monterrey.

 

Educación a los más pequeños.

 

Student Energy at Tecnológico de Monterrey participa con actividades en la que niñas y niños de primaria interactúan con robots que funcionan mediante un panel solar. Promoviendo así la educación, la conciencia ambiental, las diferentes carreras profesionales que existen, despertando el interés de las niñas y los niños en el futuro sustentable, entre otros.

 

Para más información visite:

  • Instargram: @studentenergy_tecmty
  • Facebook: Student Energy at Tecnológico de Monterrey